Inscripciones 2023: Preguntas Frecuentes
¡Todo lo que necesitás saber para anotarte en el Profesorado!
SOBRE LA INSTITUCIÓN
¿Dónde queda el Instituto?
Nuestro instituto queda en la calle Yapeyú 197, en el barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires (está a dos cuadras de Avenida Rivadavia al 4000, estación Castro Barros de la Línea “A” de subterráneo).
¿Cómo son las materias del plan de estudios?
Nuestros planes de estudios incluyen materias anuales y cuatrimestrales, algunas de promoción directa y otras con examen final.
¿Se puede cursar a distancia?
Actualmente sostenemos un sistema bimodal de cursada, alternando semanas de clases presenciales y virtuales.
¿Qué tengo que hacer si quiero inscribirme?
El primer paso es realizar la correspondiente inscripción online en este link. Luego, presentar en secretaría la siguiente documentación los días MARTES y JUEVES en el horario de 18.00 hs a 20.30 hs: DNI (original y fotocopia), Título y/o Certificado Analítico del Nivel Secundario debidamente legalizado (original y fotocopia) y 02 (dos) fotos carnet. Además, si correspondiera, se concertará una entrevista con el vicerrector y/o coordinador del área correspondiente.
¿Cuándo se abre la inscripción?
¡Ya está abierta la inscripción para el Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2023!
¿Hay beneficios para alumnos y/o animadores procedentes de instituciones salesianas?
Todos los ingresantes de Casas Salesianas (animadores/docentes con carta de presentación del director/a de la casa y alumnos egresados de colegios salesianos con constancia de alumno regular o con certificado de título en trámite o con el correspondiente título) recibirán el siguiente beneficio durante su primer año, el cual es válido para todas nuestras carreras: sólo abonarán la correspondiente reserva de vacante (matrícula) y tendrán una bonificación del 100% sobre el arancel programático y extraprogramático durante todo el Ciclo Lectivo 2023 (no comprende plataforma educativa, servicio médico y seguro).
PARA CIENCIAS SAGRADAS
¿Cuánto dura la carrera?
La carrera es de 4 años y medio de cursada (más la Residencia docente).
¿Qué días y horarios se cursa?
Se cursa de lunes a viernes, desde las 18 hs hasta las 22 hs.
¿Cuál es el valor de la cuota?
Los aranceles son los siguientes:
• Reserva de vacante (Matrícula): $15.609. Se abona una sola vez al año.
• Cuotas: el monto total al día de hoy es de 08 cuotas (entre Abril y Noviembre) de $15.650.
Quienes inicien sus estudios en nuestra carrera "Profesorado de Educación Superior en Ciencias Sagradas" con un amigo y/o conocido, recibirán ambos el siguiente beneficio durante su primer año: bonificación del 50% sobre el arancel programático y extraprogramático durante todo el Ciclo Lectivo 2023 (no comprende plataforma educativa, servicio médico y seguro).
Desde ya, todos estos valores son los actuales, pudiendo haber aumentos que disponga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Para qué niveles de la enseñanza habilita el título?
El título del Profesor Superior en Ciencias Sagradas habilita para la enseñanza en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y para todas las modalidades de la Educación.
¿Es requisito para la inscripción consignar un apto psicofísico?
Sí, es requisito consignar un apto psicofísico emitido por hospital público o clínica privada, no médico particular.
¿Es oficial el título?
Sí, se extiende título oficial (Resolución N°4184/MEGC/2014).
El título, ¿tiene validez nacional?
Sí, tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.
¿Dónde puedo encontrar más información?
En nuestra web Prof. de Educ. Sup. en Ciencias Sagradas
En nuestra página Facebook
Por mail cbacher@pioix.edu.ar
PARA LOCUCIÓN
¿Cuánto dura la carrera?
La carrera es de 3 (tres) años de duración.
¿Qué días y horarios se cursa?
Se cursa 4 (cuatro) días por semana, desde las 18 hs hasta las 22 hs.
¿Cómo son los aranceles?
Los aranceles son los siguientes:
• Reserva de vacante (Matrícula): $17.267. Se abona una sola vez al año.
• Cuotas: el monto total al día de hoy es de 08 cuotas (entre Abril y Noviembre) de $18.845,00.-
Desde ya, todos estos valores son los actuales, pudiendo haber aumentos que disponga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Con qué título se egresa?
Técnico Superior en Locución Integral (con acceso al carnet habilitante de Locutor Nacional)
¿Es oficial el título?
Sí, se extiende título oficial (Resolución Nº2019-63-GCABA-SSPLINED) y también el acceso a la habilitación profesional (carnet habilitante).
El título, ¿tiene validez nacional?
Sí, tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.
¿Hay examen de ingreso?
Sí, para ingresar hay que rendir exámenes de Práctica de Locución, Práctica de Foniatría (ambos exámenes, de carácter práctico, donde se toma lectura de “relato”) y Lengua (Redacción).
¿Dónde puedo encontrar más información?
En nuestra web Tecn. Sup. en Locución Integral
En nuestra página Facebook
Por mail mrubin@pioix.edu.ar
PARA ANÁLISIS DE SISTEMAS
¿Cuánto dura la carrera?
La carrera es de 3 (tres) años de duración.
¿Qué días y horarios se cursa?
Se cursa 3 (tres) días por semana, los días Martes-Miércoles-Jueves, desde las 18 hs hasta las 22 hs.
¿Cómo son los aranceles?
Los aranceles son los siguientes:
• Reserva de vacante (Matrícula): $17.267. Se abona una sola vez al año.
• Cuotas: el monto total al día de hoy es de 08 cuotas (entre Abril y Noviembre) de $18.845,00.-
Quienes inicien sus estudios en nuestra carrera "Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas" con un amigo y/o conocido, recibirán ambos el siguiente beneficio durante su primer año: bonificación del 50% sobre el arancel programático y extraprogramático durante todo el Ciclo Lectivo 2023 (no comprende plataforma educativa, servicio médico y seguro).
Desde ya, todos estos valores son los actuales, pudiendo haber aumentos que disponga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Con qué título se egresa?
Técnico Superior en Analista de Sistemas
¿Es oficial el título?
Sí, se extiende título oficial (Resolución N°2016-521-SSPLINED).
El título, ¿tiene validez nacional?
Sí, tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.
¿Dónde puedo encontrar más información?
En nuestra web Tecn. Sup. en Análisis de Sistemas
En nuestra página Facebook
Por mail madiaz@pioix.edu.ar
PARA PRODUCCIÓN INTEGRAL DE TELEVISIÓN Y SERVICIOS AUDIOVISUALES
¿Cuánto dura la carrera?
La carrera es de 3 (tres) años de duración.
¿Qué días y horarios se cursa?
Se cursa 3 (tres) días por semana, los días Martes-Miércoles-Jueves, desde las 18 hs hasta las 22 hs.
¿Cómo son los aranceles?
Los aranceles son los siguientes:
• Reserva de vacante (Matrícula): $17.267. Se abona una sola vez al año.
• Cuotas: el monto total al día de hoy es de 08 cuotas (entre Abril y Noviembre) de $18.845,00.-
Quienes inicien sus estudios en nuestra carrera "Tecnicatura Superior en Producción Integral de Televisión y Servicios Audiovisuales" con un amigo y/o conocido, recibirán ambos el siguiente beneficio durante su primer año: bonificación del 50% sobre el arancel programático y extraprogramático durante todo el Ciclo Lectivo 2023 (no comprende plataforma educativa, servicio médico y seguro).
Desde ya, todos estos valores son los actuales, pudiendo haber aumentos que disponga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Con qué título se egresa?
Técnico Superior en Producción Integral de Televisión y Servicios Audiovisuales.
¿Es oficial el título?
Sí, se extiende título oficial y responde la Resolución Nº 2018-400-SSPLINED.
El título, ¿tiene validez nacional?
Sí, tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.
¿Dónde puedo encontrar más información?
En nuestra web Tecn. Sup. en Prod. Int. de Televisión y Serv. Aud.
En nuestra página Facebook
Por mail malvarado@pioix.edu.ar
PARA TODAS LAS CARRERAS:
INSCRIPCIÓN ON LINE
Contrato de reserva de vacante 2023